Estamos a las puertas del inicio del verano aunque el tórrido calor ya se haya presentado por adelantado desde hace algunos días. Para muchos es la mejor época del año: vaciones, playa, descanso, aventuras y nuevos sitios por descubrir. Pero cuidado, la exposición al sol, el agua del mar, el cloro de las piscina, la humedad, la sequedad, las duchas frecuentes… ¿Cómo puede llegar a afectar todo eso a las extensiones de cabello? 

Kim Kardashian o Jennifer López son sólo dos ejemplos de celebrities adictas al uso de extensiones de pelo tanto en verano como en invierno. Si, como ellas, a ti también te gusta lucir pelazo con la ayuda de extensiones, hoy venimos a ofrecerte algunos consejos sobre cómo cuidar las extensiones de cabello en verano para que tomes las medidas adecuadas utilizando productos específicos y consigas alargar la vida útil de tus extensiones de pelo independientemente del tipo que utilices. 

¿Cómo cuidar las extensiones de pelo en verano?

Los 5 enemigos veraniegos de las extensiones

  1. El sol: Abusar de la exposición al sol es riesgo para tu melena y, si encima usas extensiones de cabello, la cosa se complica todavía más. Toma el sol de forma muy moderada y protege tu cabeza siempre que puedas con sombreros o gorras. Y recuerda, sólo con 5-30 minutos diarios de exposición al sol es suficiente para que nuestro cuerpo produzca vitamina D. 
  2. El agua del mar: Para la piel, el agua salada nos aporta numerosos beneficios. Pero cuidado, porque el salitre puede ser un serio problema para tus extensiones de pelo. Después de darte un merecido baño en el mar, recuerda acalarar con abundante agua dulce tus extensiones para evitar que la sal dañe y cambie su textura.
  3. El cloro de las piscinas: Si el agua salada ya era un problema, el cloro se lleva la palma. Se trata de un producto químico y, como tal, puede ser muy dañino para nuestro pelo y nuestras extensiones. Si puedes evitarlo, trata de no bucear demasiado y, después de cada baño, aclara bien tu melena bajo la ducha de agua dulce.
  4. Los secadores y las planchas: Además de que no apetece utilizar herramientas de calor en pleno verano, las extensiones de pelo secadas al aire nos dejan un resultado genial. Recuerda no pasarte la plancha sobre extensiones todavía húmedas. 
  5. Llevar el pelo siempre suelto: Uno de los mayores tormentos de las extensiones de pelo es que se enreden. Para evitarlo, cepilla tus extensiones a diario (desde la mitad del cabello hasta las puntas) y apuesta por lucir una trenza o una coleta que no tire demasiado cuando estés en la playa o la pisicina para evitar los molestos enredos.

¿Cómo lavar el cabello con extensiones?

Si estás estrenando extensiones, espera al menos 24 horas para el primer lavado y 48 horas si te has aplicado algún tinte. Sea como sea, es súper importante utilizar productos específicos para el cuidado de nuestras extensiones. Para cuidar de nuestro cabello con extensiones, aplica un champú que sea especial para extensiones y aclara el cabello suavemente desde la raíz hasta las puntas sin frotar e insistiendo en los puntos de unión para que no se acumulen residuos.

pentinat 2 - Guía básica para el cuidado de extensiones de pelo en verano

 

Kit de supervivencia para cuidar tus extensiones en verano

Para acabar con las dudas acerca de cómo cuidar tus extensiones de cabello en verano, hemos creado nuestro kit de supervivencia con productos recomendados para ir sobre seguro: 

Para antes del baño: Utiliza el aceite protector para cabellos expuestos al sol E-Line Sun Protection Oil de Eva Professional. Antes de darte un baño puedes utilizar este protector solar que hidrata y protege gracias al aceite de macadamia y su fórmula sin parabenos, sulfatos ni alcohol. Será tu mejor aliado para tu cabello y extensiones durante el verano. 

Para después del baño: Utiliza el cepillo mini de MyHair después de cada chapuzón en la playa o la piscina. Es bueno, bonito, barato y del tamaño ideal para llevarlo a todas partes.

Para la ducha: Para después de un día de sol y playa (o piscina) es importante que no te olvides de usar el combo de champú y mascarilla. Te recomendamos el E-Line Sum Wash y el E-Line

Sun Treatment de Eva Professional para ayudarte a eliminar todas las impurezas ocasionadas por la exposición al sol, el agua de mar y el cloro de la piscina, aportando grandes dosis de hidratación y protección tanto para nuestro cabello como para las extensiones.

Un último recordatorio

Hemos hablado de los principales enemigos del verano para nuestras extensiones, sobre cómo lavar el cabello con extensiones y nuestros básicos para antes y después del baño en la playa o la piscina. Aquí van unas últimas notas a modo de recordatorio:

  •  Si los utilizas, evita a toda cosa que el bronceador o autobronceador tengan contacto directo con las extensiones, en especial si son de colores rubios ya que podrían volverse anaranjadas. (Cuidado, porque si empleas bronceador en la espalda o el pecho y llevas la melena suelta en contacto con estas zonas, podrías estar dañando el color de tus extensiones). 
  • Es imprescindible que lleves el pelo recogido para darte un chapuzón en el mar o la piscina con tal de evitar enredos.
  • Si vas a bañarte en aguas con alto contenido en cloro, este producto químico puede dar un tono verdoso a las extensiones de tonos rubios. Es importante que utilices líneas especiales de protección solar para el cabello en la medida de lo posible.